Sobre mí

Ingeniero con inquietudes artísticas desde que conozco el mundo.

Como muchos, empecé descubriendo mi vena creativa de muy pequeño dibujando, en casa o en el colegio, con un folio y una caja de colores. Más tarde, y paralelamente, después de demostrar una gran atracción hacia cualquier instrumento musical que se pusiese delante, a los ocho años mis padres me regalaron mi primera guitarra. Desde entonces, la música ha estado omnipresente en mi vida, acompañándome, de una forma u otra, todos los días hasta hoy.

Ya como adulto, durante mi carrera, trabajé algunas tardes de formador de cursos de iniciación a la informática para personas de la tercera edad: Desde lo más básico como aprender a encender un ordenador y mover el ratón, pasando por conectarse y navegar por internet, hasta llegar a defenderse con una cámara digital y Photoshop. Descubrí que transmitir a los demás tu propio conocimiento era algo inmensamente gratificante. Y que, probablemente, era algo que algún día querría dedicarle una parte de mi tiempo.

En 2017, en pleno período de transformación personal, decidí dar un paso más en mi creciente afición a la fotografía, la cual había mantenido en un segundo plano hasta entonces. Después de convertirla en una técnica de evasión individual en mi vida, empecé a compartir con otras personas esa afición, aportándome no sólo un aprendizaje y evolución en mi forma de observar detrás de la cámara, sino también la posibilidad de conocer a personas que a día de hoy todavía me acompañan.

Mi lento pero continuo proceso de crecimiento en el mundo de la fotografía, unido a mi pasión desde siempre por escribir, se han mezclado hasta llegar aquí. Este Blog es, sencillamente, una suma de todas esas cosas y muchas más, materializadas en un pequeño espacio que trataré de llenar de letras e imágenes.

Sergi G. R.